Kundalini Yoga, La Tecnología...


Kundalini Yoga

Kundalini Yoga es una disciplina orientada a potenciar el bienestar en la persona: su salud, su equilibrio emocional y su equilibrio interno.
Trabaja en los niveles:· Físico· Mental· EspiritualLo consigue a través de: · Ejercicios físicos desarrollados a partir de sabiduría milenaria· La respiración (Pranayamas)· La ciencia del sonido y del ritmo (Mantras)· Ejercicios de concentración y meditación.

¿Qué es kundalini yoga?
Kundalini Yoga es una práctica espiritual dinámica, muy adecuada para la vida moderna, que genera vitalidad y tranquilidad. Está formado por un conjunto de técnicas milenarias que encaminan la persona hacia su crecimiento personal.Kundalini Yoga es un sistema de ejercicios yóguicos y meditación de 5.000 años de antigüedad, que proporciona salud, felicidad y conciencia espiritual. Combinando ejercicios de respiración, movimiento, estiramientos y sonido, Kundalini Yoga es una tecnología segura y holística que puede ser practicada por todos.La práctica de Kundalini Yoga mantiene el cuerpo en forma, incrementa la vitalidad y entrena la mente para ser fuerte y flexible para poder enfrentar el estrés y el cambio. Kundalini Yoga equilibra el sistema glandular, fortalece el sistema nervioso y mejora el potencial creativo de la persona.A través de técnicas de respiración y meditación, se puede conseguir que la mente se relaje obteniendo experiencias de profunda calma y seguridad internas.

¿Quiénes pueden practicar Kundalini Yoga?
Toda persona puede practicar Kundalini Yoga, no se requiere experiencia anterior en ningún tipo de Yoga. Tampoco importan tus creencias particulares. Yoga no es una religión, y personas de todas las creencias pueden practicar. Kundalini Yoga es una experiencia única de acercamiento a tu propia realidad interna.

Beneficios físicos al practicar Kundalini Yoga
El sistema nervioso es balanceado y fortalecido, dándote la capacidad de resistir los desafíos diarios con entereza y energía. Los músculos son fortalecidos, evitándose la atrofia muscular, producto de la vida sedentaria. Kundalini Yoga es una práctica increíblemente completa para ayudar a mantener los músculos tonificados y fuertes. Kundalini Yoga da un masaje interno a los tejidos y órganos del cuerpo, incrementando la circulación de la linfa y otros fluidos del cuerpo. El sistema endocrino es ayudado al ser todas las glándulas masajeadas y revitalizadas. Muchos ejercicios ajustan el funcionamiento glandular estimulando la base principal del cerebro (hipotálamo) a través de la respiración rítmica y por el efecto del sonido y el mantra. Kundalini Yoga también produce una excelente desintoxicación. Debido a que tendemos a exceder la capacidad autolimpiadora de nuestro cuerpo. El ácido úrico, los cristales de calcio y otros desechos se almacenan en los tejidos y articulaciones, causando rigidez y enfermedades. La práctica masajea internamente todo el cuerpo y estira los músculos, devolviendo los desechos a la circulación para que los pulmones, intestinos, riñones y piel sean capaces de eliminarlos más eficazmente.

Esquema de la Clase
Las sesiones de Kundalini Yoga tienen una duración de una hora y media. Cada sesión se divide en las siguientes partes:a) Apertura de la clase.b) Serie de ejercicios físicos (Kriya).c) Relajación Profunda.d) Técnica de meditación.e) Cierre de la clase.

Recomendaciones
- No comer antes de 2 horas de la clases- Usar ropa de fibra natural y de colores claros preferentemente. Es importante que la ropa no te aprete y estés cómodo(a).- Se puedes tomar agua durante la práctica.- Si tienes el pelo largo, se recomienda amarlo.

Más información en:

http://www.3hobrasil.com.br/
http://3ho.org/
http://www.3hochile.org/

No hay comentarios: